Noticias

ENTREGA DE DESPENSAS EN LA COMUNIDAD DE 26 DE JULIO

En el marco del inicio de año 2023 y entre sonrisas de los asistentes la presidenta del DIF Ixtlahuacán Alexia Mendoza de la Cruz, Lucia Rebolledo Eudave, directora de esta institución acompañadas por el presidente municipal Carlos Carrasco Chávez y el secretario del ayuntamiento Uriel Acevedo visitaron la comunidad de 26 de Julio. En esta actividad se entregaron despensas a los habitantes afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y juguetes para los niños con motivo de día de reyes. El DIF Municipal Ixtlahuacán agradece a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva por estar al pendiente de las necesidades de estas familias, de la misma manera agradecemos el trabajo coordinado con el presidente del DIF Estatal Arnoldo Vizcaíno Silva y de la directora general Rosi Bayardo por las gestiones y recursos para los afectados de esta catástrofe.

09/01/2023
BENEFICIAN A 137 FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE EN EL MUNICIPIO DE IXTLAHUACÁN

El DIF Estatal en coordinación con el DIF Ixtlahuacán a través del Programa Asistencia Social Alimentaria para personas en Situación de Emergencia o Desastre, iniciaron con la entrega de 137 despensas que se harán llegar por única ocasión a familias que han sufrido de manera lamentable los estragos de salud y economía provocados por la pandemia de covid-19 en el municipio. En las instalaciones de DIF donde se realizo la entrega a familias de la cabecera municipal, la titular Alexia Mendoza agradeció el apoyo del DIF Estatal por sensibilizarse con las familias de Ixtlahuacán, que tienen necesidad y por su situación, entran en las características del programa.

12/01/2022
EL PRESIDENTE CARLOS CARRASCO INAUGURA JARDÍN DE LA COLONIA GOBERNADORES

En el marco de un evento cultural, el presidente Carlos Carrasco acompañado de la síndico, regidores y funcionarios municipales, inauguro el parque de la Colonia Gobernadores, una obra importante, que hacía más de 20 años los ixtlahuaquenses habían solicitado y hoy es una realidad. El director de Planeación Martín Pineda y responsable de la obra, explico que la misma se trabajo en dos etapas, en la primera se construyeron el área infantil, jardinera y plazoleta e iluminación y en la segunda se creó un teatro al aire libre acondicionado para la realización de eventos culturales. A nombre de los habitantes de la colonia Gobernadores María de Jesús Martínez agradeció la atención del alcalde para dar seguimiento a la petición que se hizo en la administración anterior, además la niña Zamara Carrillo Martínez agradeció que se haya construido el parque “ya que nos permite salir a jugar y divertirnos” . En el mismo bloque de agradecimiento, el niño José Alexander Diego dio lectura a los mensajes que los mismos habitantes escribieron como gesto de agradecimiento.

29/10/2021
DURANTE CONTINGENCIA ENTREGA DIF IXTLAHUACÁN 968 DESPENSAS DEL PROGRAMA DESAYUNOS ESCOLARES

Con el objetivo de acercas los apoyos a la población de Ixtlahuacán durante esta contingencia, se realizo la entrega de novecientas sesenta y ocho despensas y mil ochocientos setenta y nueve litros de leche a niños beneficiarios del programa desayunos escolares de todas las escuelas del municipio, así lo destaco la directora Alexia Mendoza. Alexia Mendoza, resalto que el presidente municipal Carlos Carrasco, les ha dado instrucciones de hacer la entrega de este tipo de apoyos de forma inmediata, ya que la atención de la población es una prioridad para el Gobiernos Municipal y DIF.

14/04/2020
NATALI CHAVEZ ES ELECTA DIFUSORA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE IXTLAHUACÁN

El DIF municipal de Ixtlahuacán a través del programa PANNAR, realizo la elección de Difusor Municipal. El evento se realizo en las instalaciones de usae. Contándose con la presencia en representación del presidente municipal Adriana Lares, secretaria de la comuna, la directora del DIF municipal Alexia Mendoza, la coordinadora estatal del programa PANNAR Dunia de la Vega Preciado y el difusor municipal suplente Jonathan Bautista. Se conto con la participación de once niños y niñas procedentes de las comunidades de Zinacamitlán, La Presa, y la Cabecera Municipal. Después, de su participación donde se expusieron sus ideas y propuestas para el beneficio de la niñez ixtlahuaquense.

25/03/2019
INICIA LA DIRECTORA DEL DIF ENTREGA DE DESPENSAS NUTREDIF

Inicia la directora del DIF Municipal, la Licda. Alexia Mendoza, la entrega de despensas de costalito y NutreDIF, beneficiando a 37 familias, de 7 comunidades y la cabecera municipal. En la entrega estuvieron presentes la Licda. Olivia Hoyos Macías, responsable de la operación del programa NutreDIF y la Licda. Liliana Meza Valdez.

23/10/2018