Objetivo

Promover una alimentación correcta en población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega desayunos calientes, o comidas, diseñados con base en los "Criterios de Calidad Nutricia", y acompañados de acciones de orientación alimentaria y de "Desarrollo Comunitario". Contribuyendo a la seguridad alimentaria de los beneficiarios, al brindarles acceso a estos recursos en todo momento.

Requisitos
  • 1. El director y padres de familia de los planteles educativos envían oficio de solicitud del programa al Sistema Municipal DIF, acompañada de: -nombre localidad, plantel escolar, clave del plantel, turno y tipo de escuela (preescolar, primaria o secundaria).

  • 2. El Sistema Municipal DIF recibe y atiende la solicitud, acude al plantel educativo para obtener la información sobre población escolar y nivel económico de las familias.
Dependencia

DIF del Municipio de Ixtlahuacán

Dirigido a

Niños y niñas que acuden a planteles de educación preescolar y primaria ubicados en zonas rurales, marginados y urbanos. Adolescentes que asisten a planteles oficiales del sistema educativo nacional, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbano - marginadas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

Tiempo de Respuesta

La alta y baja de los planteles es mensual

Horarios

8:30 A.M. - 3:00 P.M.

Contacto

Correo: difmunicipal-ixtlahuacan@hotmail.com

Telefono: 313-32-4-91-75

Ubicación

Oficinas del DIF del Municipio de Ixtlahuacán. Nicolás Bravo # 10 Colonia centro, Ixtlahuacán, Colima.

Cuota de recuperación

Depende de las necesidades de cada plantel escolar, para la compra de tortillas, agua y gas.